Los ciudadanos de muchos países europeos no pueden entender lo que sucede en España; Juzgan desde sus la experiencia con las leyes que a ellos les protegen...ahí es donde se produce la mayor desigualdad. Nosotros no tenemos esas mismas leyes.
¿ Es justo aplicar recortes, reformas laborales salvajes desde países en los que las leyes protegen al ciudadano, al trabajador, de una manera mucho mas eficaz ?
Europa es un espacio de desigualdades legislativas, idiosincráticas, de modo de vida, en los que aplicar esos recortes, esas medidas económicas, sin tenerlas en cuenta, suponen la mayor injusticia, que agravan los problemas que pretenden resolver.
A raíz de la emisión de un programa de la televisión noruega los europeos se echan las manos a la cabeza por que creían que las leyes que protegían a los consumidores, a las familias, a los ciudadanos españoles eran tan justas como las suyas. En concreto aparecía el caso de Azucena Paredes, de 29 años, con tres niños de 1, 2 y 4 años, y con su madre y su abuela a su cargo. Azucena había sido desahuciada por ‘impago prolongado’ del abono de cuota de una deuda contraída por su madre. Su caso saltó a los medios de comunicación y llegó a Noruega, donde la familia Larsen se conmovió con su caso y decidió ayudarla con 400 euros al mes.
Pero no ha sido el único, otras dos familias que también habían visto el programa consiguieron ponerse en contacto con los Larsons y a través de ellos, y en apenas un día, encontraron a otra familia que también necesitaba ayuda a la que se sumó poco después otra más.
Las familias noruegas que ayudan con una cantidad media que ronda los 250 euros, veranean en España y no entienden lo que está pasando.
En Noruega, en los casos de impago de hipotecas, el propietario es forzado a vender. Sin embargo, las leyes amparan al vendedor forzoso de forma que garantizan que la casa se venda por un precio lo más cercano posible al valor de mercado. De hecho, es la Corte quien asume la responsabilidad de realizar la venta, que se realizará en el mercado libre. Los compradores potenciales deberán enviar sus ofertas a las inmobiliarias contratadas para este efecto. La venta debe realizarse en un plazo máximo de seis semanas -a menos que las partes acuerden otra cosa- durante las cuales la persona desahuciada puede seguir habitando en el casa que será puesto a la venta.
El problema aquí es que el parque inmobiliario es gigantesco y está en muy pocas manos, esa medida sería imposible de aplicar, tampoco lo permitirían los propios bancos porque no venderían sus casas y también perderían valor, un valor que por otro lado es falso y solo se mantiene por el mencionado monopolio permitido por el estado.
ResponderEliminarEn otros países es cierto que tiene determinadas leyes más protectoras para el consumidor o el ciudadano, pero en definitiva no es al ciudadano al que pretende defender ningún estado, de hecho las leyes más ventajosas para "la masa" se han dado SIEMPRE en estados fascistas, con lo que se perseguía un culto y una sumisión al estado a toda prueba.
Las leyes de la Alemania nazi o la Italia de Mussolini eran envidiables a la hora de proteger al pueblo y "regalarle" todo tipo de comodidades... a que precio.
Totalmente de acuerdo, pero aun así algo no cuadra. Imaginemos un millón de viviendas hipotecadas hasta las cejas y sin poder pagar (solo hay unas 600.000 )que deben 250.000 euros cada una (exagerando)...total 150.000 millones de euros. Antes de comenzar la "crisis" esta cantidad podría haber sido absorbida fácilmente por el Banco de España ( poseía 900.000 millones), constituyendose en acreedor de estos morosos, que seguirian teniendo trabajo para ir devolviendolo...aun así se pidió despues a europa 100.000 millones para recapitalizar la banca.?????? Creo que las cuestiones van por otro lado...mas cercanas a esto:
Eliminarhttp://maestroviejo.wordpress.com/2012/11/18/el-recortazo-historico-del-11-de-julio-2012/
Jejeje, pero aquí hablan de Iluminatis :D No creo que haga falta pensar en el coco, el coco siempre ha existido y se llama capitalismo, o lo que es lo mismo, el estado.
EliminarYo pienso que el problema es otro, los estados compiten unos contra otros y ahora los chinos y demás potencias emergentes se están haciendo con el poder, para que Europa pueda competir, debe rebajar sueldos y eliminar prestaciones, pero ni por esas.
Otro problema añadido y del que nadie habla (oficialmente)es la cuarta guerra mundial que se nos viene encima; en cuando China supere en gasto militar a EEUU, que será aproximadamente en 2020 o antes.
Se están desviando los fondos de ayuda a la población para fines militares y se está reforzando el ejercito y su imagen.
El estado espera sobrevivir aunque tenga que ser a costa del pueblo.