lunes, 13 de diciembre de 2010

¿ Seremos capaces de modificar el clima ?


Los humanos siempre Hemos querido mantener todo bajo nuestro control, y el clima no ha sido una excepción.

¿Es posible manipular el clima?  rotundamente SI. De hecho, cada día estamos contribuyendo, aunque no tanto como quieren que creamos, a esa manipulación con la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera que están debilitando la capa de ozono y subiendo la temperatura del planeta. Pero ¿Y de manera intencionada, directa? Otro rotundo SI. Países como China ya realizan prácticas de manipulación del tiempo de forma habitual. Días antes de la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos, las autoridades chinas inyectaron, mediante aviones, yoduro de plata y otros compuestos de productos glacigénicos en las nubes,  sustancias químicas acelerantes de la lluvia, que contribuyeron a limpiar el ambiente contaminado de la ciudad de Beijing.
En los registros anuales publicados por la Weather Modification Organization, una agrupación norteamericana abocada a la investigación y difusión de estas tecnologías, 24 países declaran llevar a cabo más de mil proyectos encaminados a la modificación del clima. Bruintjes señala que estas cifras sólo se refieren a los países que reportan tales datos y que por lo menos otros 10 países llevan a cabo experimentos secretos sin dar información de ellos.
Además de producir lluvia se han llevado a cabo otros experimentos como el presentado por Ross N. Hoffman, un meteorólogo reconocido  consultor ambiental, en la revista Scientific American. Hoffman dice que se ha hecho posible domar huracanes, modificando su rumbo mediante un calentamiento del aire circundante de apenas 2ºC con haces de microondas proyectadas con antenas direccionales. Es posible con satélites capaces de colectar energía solar y transformarla en un rayo de microondas, o grandes grupos de antenas en tierra.
Controlar las tormentas tropicales, ya que la fuente de energía de estas tormentas es la humedad y calor que toman de la superficie del mar, al entrar a tierra los huracanes se desvanecen pues pierden este aporte de energía. La propuesta de Wilson es imitar estas condiciones recubriendo la superficie del océano con una fina película de aceite biodegradable.Ya lo hemos comprobado de manera indirecta con los vertidos petroliferos del Golfo de México.
El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP(programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos






Fue creado originalmente para cerrar el agujero de la capa de ozono, pero despues se vio su capacidad de alterar el clima.Un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera.El Parlamento Europeo, por su parte, en una resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), señalaba que debido a los potenciales efectos de las actividades realizadas por el proyecto HAARP, éstas eran de envergadura mundial. Se pedía que se celebrara una convención internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación del medio ambinte o de seres humanos.
En agosto de 2010, varios físicos rusos y suecos acusaron a EEUU de estar tras la intensa ola de calor rusa que originó numerosos incendios y duplicó la mortalidad. Afirmaban que el proyecto HAARP no es solo un medio de investigación, sino una potente arma que modifica el campo eléctrico y provoca cambios climáticos a nivel mundial.
Para bien o para mal, la evolución del clima es lo que marcará nuestro rumbo en los próximos años, como históricamente, ha venido ocurriendo desde nuestros orígenes. Nuestros antepasados miraban al cielo y la vida se organizaba en base al clima.Hoy los partes meteorológicos ocupan un gran espacio de los noticiarios de todo el mundo. El clima Influencia de manera decisiva en los transportes y comunicaciones, en la economía, en el ocio, en la salud física, y hasta es capaz de modificar el estado de ánimo de las personas. Imaginemos el poder inmenso que cobraría el que obtenga la "barita mágica" para dominarlo a voluntad.

No en vano aparecen noticias de este estilo:
Alguno de estos vídeos alimentan las teorías conspiracionistas, por lo que es difícil diferenciar los hechos de la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario