domingo, 13 de mayo de 2012

Entrevista a Emilio Duro.- Coaching empresarial

La solución a la crisis que "nos están montando" pasa por aptitudes personales de no dejarse llevar por el ambiente emocionalmente negativo propiciado para convertirnos en obedientes ciudadanos sin capacidad crítica. Tenemos un inmenso poder que nada puede detener; y es que el optimismo, lo positivo, se puede contagiar de forma vírica, extendiendo un halo a nuestro alrededor que se va multiplicando de manera exponencial.  Hace algún tiempo he puesto algunos post referidos al coaching. Aquí tenéis unos video de ejemplo del  Coaching empresarial Emilio Duro, que no tienen desperdicio...pero os aconsejo que veáis todos los que podáis.








4 comentarios:

  1. Una crítica constructiva, para mi este señor no deja de ser un canta mañanas, que vive del cuento (entiéndase, que jamás ha trabajado ni producido nada, pero vive a cuerpo de rey).
    Su discurso, esta hecho de verdades a medias mal interpretadas, para que parezca sensato y lógico, pero es la base de el sinsentido que vivimos.
    Es el mismo discurso que pretende vendernos el sistema para que lo continuemos alimentando; Pon buena cara ante mis palos y veras como te duelen menos.
    En este mundo cruel, no se puede ser feliz, es una obscenidad pensar en serlo mientras millones sufren, pero es lo que pretenden imponernos, la felicidad individual a cualquier precio y sobre cualquier otra persona, eso en la práctica, porque en la palabrería pretenden vendernos lo contrario.
    Habla de solidaridad, de valores, de ayuda mutua, por supuesto es lo que debería imponerse y cambiaríamos el mundo, pero ¿alguien piensa que este señor se cree lo que está diciendo?

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la solución a la crisis, que por otra parte nos ha venido, derivada de una profunda crisis de valores, pasa por una solución individual. No podemos esperar que los que "mandan", que son los que la han provocado, nos saquen de ella...está claro que las soluciones que implementan nos llevarán a una situación cada vez peor...si no producimos, si no creamos riqueza real, con el ahorro, con lo virtual y especulativo no vamos a ninguna parte, por que llega el momento que no hay de dónde ahorrar...es economía de "primero". En cambio si cada uno de nosotros trata de crear un ambiente positivo allá donde se mueva, este se irá contagiando...hace falta optimismo, hace falta creerse que podemos y podremos hacer un mundo mejor. No creo en las grandes soluciones generales, sino en el pequeño trabajo de cada uno que sin poder evitarlo modifica todo a su alrededor. Y tiene que ver mucho con el estado de ánimo...como la crisis. En este mundo, pienso que lo mejor que podemos hacer es ser felices, y contagiar esa felicidad a los demás...si no se quiere uno mismo difícilmente podemos querer a los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el principal problema (a mi modo de entender) es la crisis de valores, pero también la ha generado el sistema para propiciar todo lo demás, puesto que sin ella, no habríamos llegado a estar como estamos.
      Nos han destruido como personas para conseguir que nos dejen de importar las personas.
      Mi crítica al "positivismo" es pro campañas como aquella de "entre todos podemos" donde una serie de millonarios nos animaban a gastar para activar la economía; Por supuesto, es la forma... pero cuando tienes algo que gastar, no cuando esos que lo pregonan te lo han robado previamente y trabajas doce horas al día solo para subsistir a duras penas.
      Creo que no hay que ser optimista, al contrario, hay que cabrearse y mucho, se lo debemos a todos aquellos asesinados, muertos de hambre, de frio, de falta de asistencia médica. No, me niego a regalar una sonrisa a un niño que llora por no haber comido, y mucho menos a aquellos que le han quitado el pan.

      Eliminar
    2. Piedra, creo que confundes el optimismo con el conformismo. Un optimista no es necesariamente un conformista. Más bien diría que lo contrario. Un optimista vuelca una actitud positiva en todo lo que le rodea. Lo que está mal tratará de mejorarlo. Lo que está bien, de extenderlo. Una actitud pesimista, derrotista, llevará al conformismo del "nada se puede hacer, este mundo es una basura..."
      Por otro lado, no sé en qué te basas para afirmar que este señor no "ha trabajado en su vida". Estudiar requiere esfuerzo, continuar estudiando, también. Dirigir un equipo de personas, una empresa, también. Preparar e impartir clases, diría que requiere esfuerzo y trabajo...
      Saludos

      Eliminar