domingo, 26 de febrero de 2017

Ruta de senderismo :"El bosque de los Espejos"

Nombre de la ruta: San Martín del Castañar-Sequeros-Casas del Conde-San Martín del Castañar (Bosque de los Espejos).
Descripción general de la ruta:


Pica en el mapa para aumentar.

Esta ruta llamada Ruta Asentadero - Bosque de los Espejos, es un camino circular entre los municipios de San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y Sequeros, en el sur de la provincia de Salamanca, y tiene un total de 9 kms a través del Parque Natural de las Batuecas (Sierra de Francia).

Ha sido impulsada por la Diputación de Salamanca y por este motivo te puedes encontrar diferentes esculturas y otros tipos de obras de arte por el camino que como mínimo llamarán tu atención. Debes ir atento, porque aparecen donde menos te lo esperas (una talla en un árbol, una puerta en le camino).

Ubicación: Salamanca
Las Batuecas - Sierra de Francia
Población: San Martín del Castañar
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 9 km
Desnivel: 420 m.
Tiempo: 3 horas
Dificultad: Baja
Señalización: Señalizada
Época recomendada: Cualquier época. 



Inicio.
El acceso a la ruta es desde el pueblo San Martín del Castañar. Se puede aparcar en la misma calle donde se inicia la ruta o a la entrada del pueblo. La diferencia es mínima ya que el pueblo se cruza en apenas 5 minutos.





Imagen relacionada

Resultado de imagen de ruta de los espejos en salamanca

Ruta: San Martín del Castañar-Sequeros-Casas del Conde-San Martín del Castañar (Bosque de los Espejos)

Descripción del recorrido:


La ruta puede comenzarse desde cualquiera de los tres pueblos por los que pasa, pero en este caso concreto se describe muy brevemente el recorrido comenzando desde San Martín del Castañar.

A lo largo de la ruta hay carteles que te indican en todo momento hacía donde se debe ir, por lo que no tiene perdida.
 El cartel situado en el inicio de la ruta muestra el Sendero circular de San Martín del Castañar que tiene un total de 6 kms, y la ruta descrita aquí es la versión extendida que pasa por Sequeros y tiene un total de 9 kms.

A unos 250 metros del punto de inicio se encuentra una bifurcación en la que tendremos que elegir por donde ir, puesto que la ruta es circular da un poco igual, porque al final vuelves a este mismo punto, en nuestro caso cogimos el camino de la izquierda hasta Sequeros que pasa por El Asentadero de los Curas.

Entre el kilómetros 2 y 3 de la ruta sale una nueva bifurcación en la que depende el camino que cojas puedes ir a Sequeros o a Casas del Conde, en este caso si cogemos a la izquierda vamos hacía Sequeros para continuar con nuestra ruta.

Una vez llegamos a Sequeros cogemos la carretera hacía la derecha y la seguimos hasta encontrarnos con la casa del árbol y una vez pasada esta hay que coger el camino que tiene la indicación.

Al llegar a Casas del Conde debes seguir las indicaciones que te ofrecen la especie de mariposas o flores rosas que te encontraras por las fachadas de las casas.

Una vez pasamos el pueblo Casas del Conde continuamos el camino que nos llevará al punto de origen y terminaremos de nuevo en San Martín del Castañar donde podemos comprar un hornazo, unas tejas o cualquier otro de los alimentos típicos, o tomar algo fresquito en cualquiera de los bares que hay en la plaza del pueblo.

Archivo GPX para el GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada