La visión que plantea Michio Kaku, uno de los más reconocidos y controversiales físicos estadounidenses contemporáneos, en su nuevo libro,“Física de lo imposible” intenta modificar nuestros esquemas predefinidos entre lo posible y lo imposible en el campo de la física.
Acertadamente, el científico plantea que en la vida de un hombre , se observa una y otra vez hacerse realidad cosas que para él y para la comunidad científica en general, eran verdaderamente imposibles. Para abordar este fascinante tópico, Kaku divide los temas que actualmente creemos imposibles en tres grandes categorías.
En la primera, aborda los temas que según él, podrían ser posibles en este siglo. Allí incluye la teletransportación, el motor antimateria, ciertas formas de telepatía, psicoquinesia e invisibilidad.
En la segunda, aborda aquellos temas que considera, serán alcanzados entre un milenio y millones de años en el futuro. Allí aborda la máquina del tiempo, los viajes hiperespaciales y el salto de un Universo a otro desde los llamados agujeros de gusano.
El tercera categoría, por último, aborda aquellos temas más cercanos al concepto de imposible, para los cuáles, habría que modificar los propios fundamentos de la física para que fueran realmente posibles. Allí identifica la máquina del perpetuo movimiento y la precognición.
Un libro sumamente recomendable para aquellos que quieren ir más allá del sentido común y entender el verdadero alcance de la física como ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario