sábado, 30 de octubre de 2010

No le digas a mi madre que trabajo en la bolsa

No le digas a mi madre que trabajo en la bolsa es  una Bitácora de divulgación de la cultura financiera y bursatil. De manera extremadamente didactica, amena y objetiva se van desgranando todos los temas que nos afectan al ciudadano de a pie.
Nos vemos inmersos en una serie de sinergias economicas y financieras que vapulean nuestros bolsillos y por tanto nuestras vidas.
Es todo un lujo que una persona como Francisco Álvarez Molina nos aporte un poco de Cultura Económica, que ponga un poco de luz en un mundo cada vez mas complejo y que en este momento nos preocupa a todos.
Un vídeo de este blog
El gran casino europeo from ATTAC.TV on Vimeo.
 Francisco Álvarez Molina (Madrid 1946), es Doctor en Ingeniería Informática, Licenciado en Matemáticas, ambas titulaciones por la Sorbona de París, y MBA en Gestión Empresarial. Trabajó en la Bolsa de París desde 1971 hasta 1995. Durante sus últimos años en París, con cargo de Vicepresidente, ejerció como responsable de la estrategia internacional de dicha Bolsa. En 1995 fue nombrado Consejero-Director General de la Bolsa de Valencia y en el año 1997 Director General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. Fue elegido Presidente de la Asociación Europea de Centros Financieros Regionales 
en 1998 y desde el año 2000 hasta el 2002 fue Director General Delegado del Banco de Inversión. En la actualidad es Presidente de ÉTICA Soluciones Financieras. Es autor de No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa, de Adiós Peseta y de la actualización de la enciclopedia básica de la Bolsa editada por Tecnos. Realiza el espacio “La Bolsa y la vida” en RNE, participa en las tertulias de Radio Intereconomía, de Radio Nou y escribe en varios periódicos económicos. 
En el mes de mayo de 2001 el presidente de la República Francesa le impuso la medalla de “Chevalier de l’Ordre du Mérit Civil” por su labor en la promoción de la economía francesa en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario