lunes, 19 de septiembre de 2011

De Elenin no queda prácticamente nada

De Elenin no queda prácticamente nada. La fagmentación del cometa causada por el calor y el estrés gravitacional del sol , se produjo gradualmente en su avance hacia el máximo acercamiento al sol , el 10 de septiembre. Este comportamiento no es raro y ha sido observado en otros cometas en el pasado. lo que demuestra de nuevo que los cometas no son densas rocas duras ; ya que al estar compuestos de hielo y polvo, son susceptibles de romperse y desintegrarse al aproximarse al sol.

Por lo tanto ¿Qué queda del cometa? Solo la nube de gas y polvo está todavía allí, pero tenue y difícil de fotografiar debido a la baja altitud y a la luz crepuscular. Un telescopio grande y con buenas condiciones, sin lugar a dudas, lo mostraría. De hecho, la nube puede tener de magnitud 13. Debido a que esta aun cerca del sol, desde nuestra perspectiva en los próximos días, bien podría ser imposible de fotografiar de nuevo hasta que se desplace hacia el cielo oscuro a mediados de octubre.

Una imagen  para la Historia
Está pues claro que lo que quedará del cometa Elenin cuando pase cerca no solo no tendrá el mas mínimo efecto en la Tierra sino que la nube de polvo, será prácticamente invisible.

Y las noticias sobre Elenin, los supuestos cataclismos que traía, los terremotos que provocaba, el cluster que le acompañaba se irán como esa nube, disueltas en el vacío cósmico...

Me recuerda a otras noticias, que ya parecen muy lejanas, y que casi hemos olvidado... también llegaron presagiando grandes desastres y se fueron de la misma manera. La gripe aviar , la porcina...y tantas otras que estarán en vuestras mentes y que es mejor no invocar...¿ Llevará la crisis económica, el mismo sello de Copy Ring ?

¡ Estad atentos ! Los inventores de catástrofes no abandonarán su empeño de mantenernos en ese estado de alerta, de angustia, que tan bien saben manejar. Puedo haceros una profecía y aseguraros que en breve la veréis cumplirse ; Los "inventores de catástrofes" nos van a regalar una nueva, mas sofisticada, mas pulida, en su eterno afán de superación...que también se irá de la misma forma...disuelta en humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario